SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
TAREA
DE PARA LA ÚLTIMA SEMANA LECTIVA
Queridas
familias:
En
esta semana que nos queda os proponemos una serie de manualidades
que, sin duda alguna, nos van a llevar a comenzar el verano.
Os
proponemos varios ejemplos para que elijáis el que más os guste:
Además
de estas manualidades, podéis encontrar muchas más en el siguiente
enlace:
Os
animamos a que participéis, os hagáis una foto con la manualidad y
nosotras prepararemos un pequeño montaje con esas imágenes.
¡Muchísimas
gracias por vuestra colaboración!
SEMANA
DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡Hola
familias! Vamos a por la última semana.
LUNES
8:
- Ficha 16 de la unidad:
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Los cuerpos en el espacio: arriba-abajo.
- Trazo circular.
- Animales que se alimentan de ranas.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Pegar el adhesivo de la rana abajo y el del murcié- lago arriba.
- Repasar las líneas discontinuas.
- También podemos realizar los juegos “Pequeños programadores” y “A través del laberinto” del DVD “Aprendemos y jugamos”.
- Ficha del libro “Pienso, razono y calculo”:
MARTES
9:
- Ficha 17 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Números 1, 2, 3.
- Asociación de cantidades y grafías.
- La metamorfosis de la rana.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
Unir cada cantidad con el número correspondiente.
-
Repasar los números.
*
Ficha de la vocal U
MIÉRCOLES
10:
- Ficha 18 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Propiedades de los objetos: los colores.
- Desarrollo de la observación y la atención.
- Interpretación de etiquetas.
- Técnicas y materiales plásticos.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
Decorar libremente cada mancha con el color de su etiqueta.
- Buscar y nombrar los colores del cuerpo de la rana.
- También podemos realizar el juego “Cosas de colores” del DVD “Aprendemos y jugamos”.
- Ficha de grafomotricidad.
JUEVES
11:
- Ficha 19 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Formas: círculo, cuadrado y triángulo.
- Iniciación en la formación de series de color.
- Movimientos del cuerpo: picado.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Picar las fotografías y pegar la rana dentro del círculo y el sapo dentro del cuadrado.
- Colorear la serie y leerla.
- Ficha de grafomotricidad
VIERNES
12:
- Ficha 20 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Park Güell, La Salamandra, Gaudí.
- Técnicas plásticas: collage.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Pegar los adhesivos sobre la salamandra formando un mosaico.
- Ficha del libro “Pienso, razono y calculo”.
SEMANA
DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¡Hola
familias! Comenzamos el mes de Junio. Ya queda poquito para terminar.
LUNES
1:
- Ficha 11 de la unidad
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- La
serie numérica: cardinales 1, 2 y 3.
- Asociación
de los números a sus cantidades.
- Iniciación al conteo.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Contar
las ranas, las nubes, el árbol y las flores y pegar los adhesivos
donde correspondan.
- También se puede realizar
el juego “Repara el muro” del DVD “Aprendemos y jugamos”.
MARTES
2:
- Ficha de lecto-escritura:
- Ficha 12 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Animales
domésticos y salvajes.
- Las
mascotas.
- Responsabilidad
en el cuidado de las mascotas.
- Movimientos
del cuerpo: picado.
- Trazos.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
Picar solo el animal que puede estar en casa y pegarlo al lado de los
gatos.
-
Repasar las líneas discontinuas.
-
También podemos realizar el juego “Jugando en la naturaleza”
del DVD “Aprendemos y jugamos
* Ficha del libro de “Pienso, calculo y razono”
MIÉRCOLES
3:
- Ficha 13 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Objetos
relacionados con el aseo.
- Adquisición
de hábitos de higiene relacionados con el cuidado de animales: la
limpieza de las manos.
- Técnicas
plásticas: coloreado.
- Desarrollo
de la observación y la atención.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Colorear
los espacios marcados y descubrir el objeto que resulta. Buscarlo
entre las fotografías.
- También
podemos Realizar los juegos “Colorea” y “Cosas de colores”
del DVD “Aprendemos y jugamos”.
- Ficha del número 3.
JUEVES
4:
- Ficha 14 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Repaso
de cuantificadores: muchos-pocos y más menos.
- Comparación
de colores de objetos.
- Trazos.
- La
alimentación de la rana.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
La rana tiene hambre. ¿Qué plato querrá comerse, el que tiene
muchos mosquitos y moscas o el que tiene tres moscas? Repasar las
líneas discontinuas.
- También
podemos realizar el juego “Muchos y pocos” del DVD “Aprendemos
y jugamos”.
- Ficha del libro de “Pienso, calculo y razono”
VIERNES
5:
- Ficha 15 de la unidad.
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Alimentos
de origen animal.
- Valoración
de los beneficios que nos reportan los animales.
- Técnicas
plásticas: punteo.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Tachar
el alimento que no procede de los animales.
- Puntear
el marco con los colores indicados utilizando un rotulador grueso.
- También
podemos realizar el juego “Jugamos al escondite” del DVD
“Aprendemos y jugamos”.
- Ficha de repaso de vocales.
ACTIVIDAD
GRUPAL
En
estas dos semanas de junio se pretende trabajar la temática del
medio ambiente, pensar que el mundo en el que vivimos, es mejorable y
que es importante conservar y mantener los entornos naturales,
modificar hábitos de consumo y producción para mejorar el mundo.
Para
todo el alumnado de Infantil se propone ver el cuento “QUE
LE PASA AL PLANETA”,
https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw
Una
vez visto el vídeo, se trata de concienciarnos en la situación
actual de nuestro planeta y se propone la participación en algunos
de los tres concursos para trabajar esta temática y cerrar el curso
escolar.
A
continuación se exponen las bases y premios de los tres concursos:
1.
Concurso Personaje o mascota de la Biblioteca del colegio
El
Equipo de la Biblioteca Escolar del CEIP Nuestra Señora del Rosario,
convoca un concurso para la elaboración de un personaje o mascota
para la Biblioteca, que se regirá por las siguientes:
BASES
1.
Los trabajos consistirán en la creación de un personaje o mascota
que representen a la Biblioteca de nuestro colegio.
2.
Podrán presentar sus propuestas los alumnos y las alumnas del Ceip
Nuestra Señora del Rosario de Domingo Pérez. Cada alumno o alumna
podrá presentar un máximo de dos propuestas.
3.
Los trabajos podrán presentarse tanto en formato digital (
rosario20domingoperez@gmail.com) o en papel (se entregará en mano en
el centro a lo largo de la primera quincena de Junio).
1.
Formato digital: se presentará en el formato original de creación y
una copia en formato “.jpg”, enviados como adjuntos a la
dirección, rosario20domingoperez@gmail.com) en un correo que tenga
como asunto “Concurso Biblioteca” y deben indicarse dentro del
mensaje nombre y apellidos, curso, teléfono o email de la persona
concursante.
2.
Formato papel: Se entregará el original en tamaño A4 en la
Secretaria del centro, junto con otra hoja que contenga los datos
citados en el apartado a.
4.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Su contenido deberá
estar libre de derechos.
5.
El plazo de entrega de trabajos finaliza el 15 de Junio.
6.
Se establecen las siguientes categorías:
§
Categoría A: Infantil y 1º ciclo de Primaria
§
Categoría B: 2º y 3º Ciclo de Primaria
§
Categoría C: 1º y 2º ESO
Se
establece un primer premio por categoría.
El
jurado estará compuesto por diferentes miembros del claustro de
maestros.
El
jurado podrá declarar cualquiera de estos premios desierto si así
lo estima oportuno.
Con
independencia de estos premios, el Equipo de la Biblioteca podrá
seleccionar un dibujo de entre todos los presentados para utilizarlos
como imagen de la Biblioteca.
El
fallo y la entrega de premios se realizarán en la semana del 22 al
26 de Junio.
La
participación en el concurso implica la plena aceptación de estas
Bases. Los diseños premiados, así como los finalmente elegidos para
su uso por la Biblioteca, pasarán a ser propiedad de la misma, lo
mismo que los derechos de utilización y adaptación para su uso
final, que se cederán por parte de los y las autoras.
2.
Concurso: ¿Cómo reciclas en casa?
Destinatarios:
Destinado
para el 2º Ciclo de infantil desde 3 a 5 años y sus familias.
Cómo
participar:
Plantea,
crea o muestra de forma creativa cómo trabajáis el reciclaje en
casa. Busca la forma de demostrar todo lo que sabes sobre reciclar,
sus contenedores, los tipos de material (vidrio, plástico, papel,
orgánico…)
Presenta
a través del formato que creas conveniente desde un folio, mural,
fotografías o videos caseros, donde los niños sean protagonistas de
sus acciones de reciclaje.
En
los trabajos se valorará el trabajo o la mano del alumnado, cuantas
más cosas haya hechas por ellos mismos, mejor. Las familias podrán
guiar y supervisar los mismos.
Los
trabajos podrán presentarse tanto en formato digital: (
rosario20domingoperez@gmail.com) o en papel (se entregará en mano en
el centro a lo largo de la primera quincena de Junio).
Premios:
Todos
los participantes en el concurso de reciclaje recibirán un puzle por
su participación y se elegirán 4 premiados por sus originales y
personales propuestas y a los que se les obsequiara con una pizarra
digital.
2
premios para la clase de 3 años.
2
premios para la clase de 4 y 5 años.
3.
Concurso: Fotografía Instagram Medio Ambiente
Por
primera vez y con motivo de Inaugurar nuestro perfil de Instagram del
centro, se convoca el 1º Concurso de fotografía- Instagram. Si
quieres participar, estas son las bases:
• Pueden
participar todos los alumnos del Ceip Nuestra Señora del Rosario de
Domingo Pérez.
• Cada
fotografía será de un único autor, el participante, y sólo se
admitirán 2 fotografías por participante.
• No
se aceptarán retoques fotográficos que cambien sustancialmente el
contenido de la misma. Sí los retoques que permite la aplicación
Instagram.
• Los
lugares identificables serán Domingo Pérez o localidades próximas,
la temática tiene que ser algo relacionado con el medio ambiente o
las 3 R: (reduce, reutiliza o recicla) y se deberán acompañar por
algún texto que explique o que se relacione con la foto.
• Pueden
aparecer personas, espacios públicos o privados, naturaleza, etc.,
siempre que no puedan ser identificados.
• Se
valorará el contenido creativo y la originalidad.
• El
centro se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas
para usos didácticos y la publicación en Instagram o web del
centro.
• Las
fotos se publicaran en Instagram bien directamente por los usuarios o
por los administradores de la cuenta si lo mandáis por wasap o al
correo rosario20domingoperez@gmail.com
• Las
fotos podrán ser elegidas para participar en otros concursos de
fotografía, siendo propiedad del autor. • La participación en
este concurso implica la aceptación de sus bases y del fallo del
jurado.
PRESENTACION
• Las fotografías deben enviarse a la dirección de correo:
rosario20domingoperez@gmail.com o subir directamente a Instagram
vinculando la foto. • En el “Asunto” si se envía por email o
watsap debe poner el nombre y curso del
participante.
• En el contenido del correo, además de adjuntar la fotografía en
formato JPG, debe aparecer: – Título de la fotografía o texto que
lo acompañara relacionado con el medio ambiente y/o las 3 R.
PLAZO
DE PRESENTACIÓN Hasta el 15 de Junio de 2020.
PROCESO
DE SELECCIÓN •El centro elegirá aquella fotografía que considere
más oportuna en relación al tema, mirando originalidad, belleza y
su relación con el texto que lo acompaña.
Se
valorara el seguimiento “me gusta” que tenga la foto por otros
seguidores de Instagram.
PREMIOS
Se establece un premio final de un teléfono móvil Smartphone con
cámara de fotos y video.
SEMANA
DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡Hola
familias! Comenzamos una nueva semana. Muchísima fuerza, ánimo y
energía. Ya queda poquito para terminar.
LUNES
25:
- Ficha 6 de la unidad:
FICHA
6
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Color morado.
- Técnica de la expresión plástica: la mezcla de colores.
- Descubrimiento de los colores secundarios a través de la experimentación con los primarios.
- Lectura e interpretación de etiquetas.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
Pegar los adhesivos de color donde correspondan.
- Decorar la rana de color morado como más guste (pintura, pegando papelitos…),
- También se puede realizar el juego “Colorea” del DVD de “Aprendemos y jugamos”
MARTES
26:
- Ficha 7 de la unidad.
FICHA
7
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Figuras planas: el círculo y el triángulo.
- Identificación y diferenciación de las formas circular y triangular.
- Medios físicos donde viven las ranas: agua y tierra.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
Pegar gomets circulares o triangulares donde correspondan según
la forma de los peces.
-
También podemos realizar el juego “Mosaico de figuras” del
DVD “Aprendemos y jugamos”.
MIÉRCOLES
27:
- Ficha 8 de la unidad.
FICHA
8
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Posibilidades expresivas del cuerpo.
- Imitación de animales.
- Control postural.
- Gusto y disfrute con la expresión corporal.
- Progresivo desarrollo de la motricidad fina: picado.
- Forma de desplazamiento de las ranas.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Picar el recuadro donde está la niña que imita a la rana y
pegar en el espacio marcado.
- También podemos realizar el juego “Jugamos al escondite” del DVD “Aprendemos y jugamos”.
JUEVES
28:
- Ficha 9 de la unidad.
FICHA
9
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
-
Identificación de algunos animales en relación al medio por el
que se desplazan.
- Respeto y cuidado hacia todos los animales.
- Forma de desplazamiento de los animales.
Se
plantean las siguientes actividades:
- Buscar entre las fotografías un animal que vuele como Pepín y Popi y otro que nade como las ranas. Rodéalos.
VIERNES
29:
- Ficha 10 de la unidad.
FICHA
10
Con
esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Situaciones espaciales: un lado-otro lado.
- Desarrollo progresivo de la motricidad fina: picado.
- Diferentes tipos de ranas: rana arborícola.
- Utilización de la serie numérica para contar. Trazo
Se
plantean las siguientes actividades:
- Picar solo una mariposa y pegarla al otro lado del árbol. ¿Cuántas han quedado en cada lado?
- Repasar las líneas discontinuas.
- También podemos realizar el juego “Jugando en la naturaleza” del DVD “Aprendemos y jugamos”.
TAREA GRUPAL:
TAREA:
“SEMANA
DE
LA CIENCIA”
Esta
semana nos vamos a convertir en científicos. Para ello os proponemos
varios experimentos que podéis realizar en casa.
Seguro
que os gustan un montón. Si os parece bien podéis hacer fotos o
grabar un pequeño video del experimento y nos lo haréis llegar para
subirlos al blog-
En
la siguiente lista recopilamos los mejores experimentos científicos
para Infantil
Para
acceder a los enlaces pincha en el experimento que vayas a realizar:
Experimento
de Levantar un Cubo de Hielo
El experimento de levantar un cubo de hielo es un truco que te
permitirá levantar cubos de hielo sin que se te mojen las manos y
sin utilizar una cuchara.
Experimento
del Huevo Mágico
¿Sabías que puedes hacer rebotar un huevo? Intenta hacer el
experimento del huevo mágico y comprueba cómo funciona.
Experimento
de la Moneda Saltarina Mágica
Si quieres aprender un truco de magia sobre la expansión termal,
intenta hacer el experimento de la moneda saltarina mágica.
Experimento
del Huevo en Agua Salada
El experimento del huevo en agua salada explica por qué los
materiales, tales como el huevo, flotan más en agua salada que en
agua dulce.
Experimento
de la Tinta Invisible
¿Alguna vez intentaste hacer tinta invisible? El experimento de la
tinta invisible te muestra cómo lograrlo
SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO
¡Hola
familias! Ya va quedando menos, gracias por todo vuestro esfuerzo. Comenzamos
nueva unidad.
Esta última unidad estará dedicada al mundo animal a
través de las ranas, un simpático animal que los alumnos y alumnas ya conocen
porque acompaña a Popi en sus aventuras. Descubriremos cómo es su cuerpo, dónde
viven, cómo nacen, crecen y se alimentan; sabremos quiénes son sus familiares y
sus enemigos; conoceremos cómo se desplazan y los tipos de ranas que existen.
Además, abordaremos otros animales.
Insistiremos
también en la adquisición de hábitos de higiene tras el contacto con los
animales y favoreceremos actitudes de cuidado y respeto hacia ellos.
LUNES 18:
·
Comenzamos con el cuento de presentación
de la Unidad 6
·
Tras la lectura del cuento se proponen
las siguientes actividades:
-
Formular las siguientes preguntas: ¿Cómo
se llama nuestra rana protagonista? • ¿Qué hizo la rana Tidali cuando se
despertó de la siesta? • ¿Quién fue el primer animal en acercarse para pedirle
agua? • Además del canguro, ¿qué otros animales se acercaron a pedirle agua? •
¿Cómo consiguieron que la rana devolviese el agua? ¿Qué animal consiguió que la
rana se riese?
-
Dibuja algún protagonista del cuento.
· * Ficha 1 de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
- Observar las fotografías de la ficha (anverso
y reverso) y dejar que se expresen sobre lo que ven. El objetivo de esta ficha
es detectar los conocimientos previos que poseen los niños y las niñas sobre el
tema de la unidad
MARTES 19:
· * Ficha 2 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
Formas planas: el círculo
y el cuadrado.
-
Identificación de las formas cuadrada y
circular, diferenciándolas.
- Características del cuerpo
de las ranas: ausencia de cola.
-
Desarrollo de la observación y de la atención.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Observar que la rana no tiene cola y la salamandra sí.
-
Pegar
gomets circulares sobre la rana y gomets cuadrados sobre la salamandra
· * Ficha del libro de “Pienso, calculo y
razono”
MIÉRCOLES 20:
·
Ficha 3 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
- La serie numérica: el cardinal 3.
-
Iniciación al trazo de la grafía del número 3.
-
El cuerpo de las ranas.
Se plantean las siguientes
actividades:
- Marcar con un gomet
los tres elementos del cuerpo que no tiene una rana.
- Repasar los números.
·
Ficha de grafomotricidad:
FICHA DE GRAFO
JUEVES 21:
·
Ficha
4 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
Propiedades de los objetos: abierto-cerrado.
-
La cara de las ranas.
-
Movimiento del cuerpo: picado con desprendido.
-
Interpretación de emoticonos
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Picar dos emoticonos, uno con los ojos abiertos y otro con los ojos
cerrados y pegar donde correspondan.
·
Ficha de lecto-escritura:
FICHA VOCAL O
Rodea y repasa la letra O
VIERNES 22:
·
Ficha
5 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
Características diferenciales del propio
cuerpo respecto al de los demás.
-
El color de la piel de las ranas.
-
Desarrollo de la observación y de la atención.
-
Técnicas plásticas: colorear.
-
Series
Se plantean las siguientes
actividades:
- Colorear el pelo del niño de su color.
-
Observar las diferencias del color de la piel y de los ojos de los
animales.
-
Seguir la serie con los adhesivos y leerla.
·
Ficha del número 3:
FICHA DEL NÚMERO 3
TAREA GRUPAL: “SEMANA DEL JUEGO Y RECICLAJE”
Para el alumnado de Infantil se propone la siguiente
actividad: los chicos y chicas tienen que realizar un pequeño circuito de psicomotricidad. Para ello,
tendrán que elaborar los materiales
necesarios. En este vídeo, Juegos para saltar,
tenéis, paso a paso, la confección de dichos
materiales y el desarrollo del circuito.
Este es el enlace al vídeo: JUEGOS PARA SALTAR
A continuación, realizarán el circuito (si lo
prefieren, pueden realizar cualquier otro de elaboración propia), en el que
tendrán grabarse o hacer fotos que enviarán a sus tutoras para subirlos al
blog.
Ejemplo del circuito
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡Hola
familias! Vamos a por otra semanita con nuestros campeones…. ¡Un beso muy
grande!
LUNES 11:
·
Ficha 19 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
Cardinales 2 y 3.
-
Utilización de la serie numérica para contar
elementos.
-
Interés por conocer los números.
-
Aves del jardín.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Rodear con una línea dos animales que vuelan como los pájaros y tres que
no vuelan.
-
Contar y pegar los adhesivos.
-
Repasar los números.
·
Cuento “El lobo y los siete cabritillos”
Tras
la lectura del cuento se proponen las siguientes actividades:
-
Formular las siguientes preguntas: • ¿De qué
advirtió la mamá cabra a sus cabritillos? • ¿Cómo consiguió afinar el lobo su
voz? • ¿Qué usó el lobo para aclarar su patita? • ¿Alcanzó el lobo a todos los
cabritillos? • ¿Dónde se escondió el cabritillo más pequeño? • ¿Qué hizo la
mamá cabra para rescatar a sus hijitos?
-
Dibujo sobre el cuento.
MARTES 12:
·
Ficha 20 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
Propiedades del sonido: duración.
-
Trazos.
-
Desarrollo de la percepción auditiva.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Pegar los adhesivos de los animales al
lado de los instrumentos musicales teniendo en cuenta si el sonido que emiten
es largo o corto.
-
Repasar las líneas discontinuas.
·
Ficha del libro de “Pienso, calculo y
razono”
MIÉRCOLES 13:
·
Ficha de grafo final de la unidad.
Repasar los trazos con lápiz y
rotulador.
·
Ficha del libro de “Pienso, calculo y
razono”.
JUEVES 14:
·
Ficha de grafo final de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
- Repasa los trazos y colorea o decora los
helados.
·
Ficha de la vocal O
VIERNES 15:
·
Ficha de grafo final de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Repasa los trazos con lápiz y rotulador.
·
Ficha de lógica.matemática
TAREA GRUPAL:
TAREA: “ROMERÍA DE SAN ISIDRO”
Esta semana vamos a celebrar la “Romería de San
Isidro”. Se trata de elaborar un mural. Se podrá hacer teniendo en cuenta las
siguientes opciones:
-
Con fotos que tengamos de años
anteriores.
-
Haciendo un dibujo alusivo a la romería
(las carrozas, las familias en la romería…).
Tenéis toda la semana para realizarlo. Las imágenes las mandaréis a las
tutoras de Infantil por los medios de comunicación que venimos utilizando
siempre. Después se subirá al BLOG del cole.
TAREA
DE LA SEMANA Del 4 AL 8 DE MAYO
Queridas familias, mucho ánimo y energía para otra
semana con nuestros campeones. ¡Ya lo tenemos superado! De igual modo que la
semana pasada, os planteo las actividades individuales y la tarea grupal.
TAREAS
INDIVIDUALES
MARTES
5
·
Ficha 15 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los siguientes contenidos:
-
Identificación de algunos oficios y descripción de los mismos: agricultor/a.
-
Adquisición de hábitos de alimentación
saludable.
Se plantean las
siguientes actividades:
-
Observar
las dos fotografías y decir cuál es el lugar donde trabaja el agricultor.
-
Repasar las líneas discontinuas de la caja.
·
Ficha de lógica-matemática.
MIÉRCOLES 6:
·
Ficha 16 de la unidad
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
El sentido del gusto: su localización en el
cuerpo.
-
Utilización de los sentidos para descubrir las
propiedades de los objetos.
-
Los
animales del jardín.
-
Repaso de colores.
-
Técnicas plásticas: punteo.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Nombrar las frutas que aparecen en la ficha y
decir cuál no es dulce.
-
Puntear
dentro de cada fruta con un rotulador de su color
·
Ficha de grafomotricidad:
(viene al final del libro)
JUEVES
7:
·
Ficha 17 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
-
Cuantificadores básicos: más-menos.
-
Resolución
de problemas.
-
Orientación
espacial: caminos.
Se plantean las siguientes
actividades:
- Pegar los adhesivos en el camino que lleva al
lugar donde hay más mariquitas.
·
Ficha del número 3.
VIERNES
8:
·
Ficha 18 de la unidad.
Con esta ficha vamos a trabajar los
siguientes contenidos:
- Lectura e interpretación de etiquetas y
códigos.
-
Desarrollo progresivo de la observación y la
atención.
-
Insectos del jardín.
-
Repaso de colores.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Leer las etiquetas.
-
Rodear con una línea las siluetas de las
mariposas.
-
Decorar la mariposa según se indica.
·
Ficha de la vocal O.
TAREA GRUPAL:
TAREA: “MI FAMILIA”
Esta semana vamos a trabajar sobre el tema de la
familia. La actividad consiste en elaborar, cada niño o niña, una casita con un
folio o cartulina que se abrirá y dentro dibujarán a los miembros de su
familia. Lo podéis explicar en un pequeño video o simplemente una foto. Tenéis
toda la semana para realizarlo. Los vídeos y las imágenes las mandaréis por los medios de comunicación que venimos utilizando
siempre. El montaje final lo subiremos al BLOG del cole.
TAREA
DE LA ULTIMA SEMANA DE ABRIL
Queridas
familias, vamos a por otra semanita con nuestros campeones. ¡Ya queda menos
para que podamos vernos de nuevo!
A partir
de esta semana presentaremos tareas individuales y tareas grupales. Las
especifico a continuación.
TAREAS
INDIVIDUALES
MARTES
27:
· * Ficha 11 de la unidad.
Se
plantean las siguientes actividades:
-
Contar las flores que hay a un lado y al otro
lado del naranjo y pegar los adhesivos.
-
Repasar
las líneas discontinuas.
Otras actividades
relacionadas pueden ser:
-
Realizar
los juegos “Nos vamos de compras” y “Jugando en la naturaleza” del DVD
“Aprendemos y jugamos”.
· * Ficha
de lógica-matemática
-
Buscamos
y rodeamos el número 3.
MIÉRCOLES 28:
· * Ficha
12 de la unidad
Se
plantean las siguientes actividades:-
-
Pegar los adhesivos atendiendo al color de las
frutas y verduras.
Otras actividades relacionadas
pueden ser:
- Realizar el juego “Colorea” del DVD
“Aprendemos y jugamos”.
· * Ficha
de grafomotricidad
(viene al final del libro)
JUEVES
29:
· * Ficha 13 de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Picar el huevo y el tomate y pegarlos donde
correspondan.
-
Repasar
las líneas discontinuas.
· * Ficha del número 3.
PARA EL PUENTE O FIN DE SEMANA LARGO:
· * Ficha 14 de la unidad.
Se plantean las siguientes actividades:
- Observar las fotografías y decir cuál de
los niños está comiendo sano.
- Contar los alimentos y decir cuántos son
saludables y cuántos no.
- Repasar los números.
· *Ficha de la vocal O.
Repasa las rosquillas que contienen
una grafía correcta de la vocal O.
TAREAS GRUPALES:
TAREA 1: “MI CUENTO DE PRIMAVERA”
Esta tarea consiste en realizar un cuento de
primavera entre todos los compañeros y compañeras de Infantil. Cada niño y niña
tendrá que representar a un animal de la primavera: del huerto, jardín o del
bosque. Los de tres años seremos los insectos. Para ello podéis utilizar
vuestra imaginación: disfrazarse de ese animal, hacer un dibujo, una careta,
hacerse una foto con un peluche o animal que tengáis en casa de esta temática…
Podéis grabar un pequeño video o mandar una foto para hacer un montaje final
del cuento con todas vuestras aportaciones. Entre todo lo que mandéis haremos
nuestro propio cuento de la primavera. Tenéis toda la semana para realizarlo.
Los vídeos y las imágenes las mandaréis a las tutoras de Infantil por los
medios de comunicación que venimos utilizando siempre. El montaje final lo
subiremos al BLOG del cole.
TAREA
2: “EL DÍA DE LA CRUZ”
El día 3 de Mayo celebramos el día de la cruz. Se
propone como tarea grupal de todo el alumnado del centro la realización de
alguna tarea artística relacionada con la celebración de este día. Cuando estén
realizadas se les hará una foto y las mandáis a las tutoras para subirlas
también al BLOG.
SEMANA
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Queridas familias, vamos a por otra semanita con
nuestros campeones. ¡Ya queda menos para que podamos vernos de nuevo!
Os presento a continuación las actividades para cada
día.
LUNES
20:
·
Ficha 6 de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Observar
la fotografía y decir qué hace el niño.
-
Relacionar
(la fotografía del niño), mediante una línea, con lo que tiene olor.
-
Colorea
la flor.
-
Pegar
los adhesivos y leer la serie.
·
Ficha de grafomotricidad
(viene al final del libro)
MARTES 21:
·
Ficha 7 de la unidad
Se plantean las siguientes
actividades:-
- Nombrar lo que se ve en el cielo
y tachar lo que no necesitan las plantas.
- Decoramos el sol y las nubes como
más nos guste (coloreando, pintura, pegando papelitos…)
Otras
actividades relacionadas pueden ser:
_
Del DVD realizar el juego “Cosas que hacemos”.
·
Ficha de grafomotricidad:
(viene al final del libro)
MIÉRCOLES
22:
·
Ficha 8 de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Contar las flores que tiene cada maceta.
-
Rodear y colorea la maceta que tiene
tres flores.
-
Realizar el trazo del número 3.
·
Fichas de lecto-escritura.
JUEVES
23:
·
Ficha 9 de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
-Buscar la regadera entre los
iconos y rodearla con una línea.
- Nombrar los otros objetos.
- Repasar las líneas discontinuas.
Otras
actividades relacionadas pueden ser:
_
Aprender la adivinanza de la regadera
“En
mi barriguita llevo agua fresquita y con ella riego todas las florecitas”
·
Ficha de lógica-matemática.
VIERNES
24:
·
Ficha 10 de la unidad.
Se plantean las siguientes
actividades:
-
Observar las fotografías y decir en cuál
de ellas se ve un objeto circular.
-
Tachar las fotografías donde no se ve el
círculo.
-
Pegar los adhesivos donde correspondan.
·
Ficha del número 3.
SEMANA
DEL 13 AL 17 DE ABRIL
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Queridas familias, comenzamos el Tercer Trimestre y
con ello una nueva unidad. Esta unidad se llama “Un huerto en el jardín”.
Vamos a empezar trabajando la primavera y avanzando en contenidos y conceptos. Mucho ánimo y cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo.
Os presento, a continuación, las actividades para cada
día.
LUNES
13:
·
Contamos el cuento de la Unidad “Un
huerto en el jardín”.
Como
actividad pueden dibujar a algún
personaje del cuento.
·
Ficha 1 de la unidad. Es la ficha del
“veo, veo…”. Se trata de conversar con ellos sobre lo que aparece en la ficha.
·
Ficha de repaso del número 2.
MARTES 14:
·
Ficha 2 de la unidad.
En ella se proponen las siguientes
actividades:
-
Colorear las hojas del color de su
contorno.
-
Hablamos sobre las diferencias que hay
entre primavera y otoño.
Otras
actividades relacionadas pueden ser:
_
Plantar una semilla para ver como crece.
_
Del DVD realizar el juego “Cosas de Colores”.
·
Ficha de lecto-escritura de la vocal O.
Repasamos los círculos de la vocal
O y coloreamos dicha vocal.
MIÉRCOLES
15:
·
Ficha 3 de la unidad. Hoy vamos a
conocer la forma del triángulo.
En ella se proponen las siguientes
actividades:
-
Rodear con una línea el árbol que tiene
forma de triángulo.
-
Colorear el triángulo del color que más
nos guste.
-
Dibujar y recortar (con ayuda)
triángulos de otro color y pegarlos en los puntos señalados entre los
triángulos pequeños.
·
Ficha de grafomotricidad. Trazo curvo.
JUEVES
16:
·
Ficha 4 de la unidad. Hoy vamos a
trabajar el concepto alto/bajo.
En ella se proponen las siguientes
actividades:
-
Repasar los trazos de los dos árboles.
-
Dibujar y colorear flores en el árbol
bajo.
Otras
actividades relacionadas pueden ser:
_ Del DVD realizar el juego “¿Cómo son?”.
·
Ficha de repaso del número 1 y 2.
VIERNES
17:
·
Ficha 5 de la unidad. Hoy vamos a
conocer al número 3.
En ella se proponen las siguientes
actividades:
-
Rodeamos con una línea el grupo que
tiene tres flores.
-
Decoramos el número 3 como más nos guste
(coloreando, pegando papelitos, con pintura…).
·
Ficha de grafomotricidad. Trazo curvo.
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Hola familias, para esta semana he planteado algunas actividades
para terminar de trabajar los contenidos que estábamos viendo en el
cole.
Son actividades para toda la semana, de esta forma se facilita que
cada familia se organice como le sea más conveniente.
El centro de interés de nuestra unidad era: el agua, el arco iris
y, los medios transporte acuáticos.
Actividades:
- Canción de los Cantajuegos “Que lindo es viajar”.
PINCHA AQUÍ PARA VER CANCIÓN
Dibujar o elaborar, con los materiales que tengamos en casa, un
barquito.
- Poesía “Doña Gotita”.
poesía doña gotita
Nos aprendemos la poesía y se la recitamos a los papás. Podemos
elaborar algún adorno que haga referencia a la poesía.
- Construimos un palo de lluvia. Enlace:
Pincha aquí para ver vídeo
- Canción “Los colores del arco iris”.
pincha aquí para ver canción
Podemos hacer un arco iris.
- Cuento “El pez arco iris”.
pincha aquí para ver vídeo
Hacemos nuestro “pez arco iris”; podemos utilizar cartón,
papeles diversos, pintura, purpurina...; según de lo que dispongamos
en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario