TAREA DE NATURALES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
La tarea para 3º Y 4º de primaria es la siguiente:
SEMANA DE LA CIENCIA
Esta es la última tarea de Naturales que os propongo, así que mucho ánimo !!!
En naturales y lengua hemos propuesto que realicéis unos experimentos ( tinta invisible y crear un arco iris) que a continuación se explican. Podéis elegir uno de ellos o hacer los dos. Tras su realización no olvidéis mandar una foto o vídeo del resultado obtenido.
1.EXPERIMENTO DE TINTA INVISIBLE
¿Alguna vez intentaste hacer tinta invisible? El
experimento de la tinta invisible te muestra cómo lograrlo
¿No sería genial transmitir mensajes secretos que sólo
tú y tus amigos pudieran leer? ¡La tinta invisible es fascinante!
Pero pocas personas saben que se
puede hacer tinta invisible simplemente utilizando materiales que podemos
encontrar en cualquier cocina.
Materiales
Existen muchas maneras de crear tinta invisible. Pero para este experimento
de la Tinta Invisible utilizaremos los siguientes materiales:
§
Leche.
§
Papel.
§
Pincel limpio o bastoncillo de algodón.
§
Lámpara de escritorio luz/sombra.
Procedimiento
¡Este experimento es muy simple y
a la vez divertido! ¡Asegúrate de traer a tus amigos para que todos puedan
intentar hacer tinta invisible e intercambiar mensajes invisibles al mismo
tiempo!
El primer paso es conseguir leche
y sumergir tu pincel limpio o bastoncillo de algodón en ella, ya que usarás la
leche como tinta. Escribe sobre una hoja de papel en blanco con el pincel o
bastoncillo de algodón y deja que se seque. Para leer el mensaje oculto,
tendrás que aplicar calor sobre el papel. Enciende la lámpara y sostén el papel
cerca de la bombilla de luz, para que la bombilla pueda calentar el papel. El
calor de la bombilla de luz hará que lo que escribiste se oscurezca,
¡permitiendo que leas los escritos invisibles!
2.EXPERIMENTO PARA CREAR UN ARCO IRIS
Con este Experimento para
Crear un Arco Iris serás capaz de entender cómo se forman, ya que crearás tu
propio arco iris.
Los arcos iris son algo innegablemente adorable e increíble a la vista, en
especial para los niños. Ver el arco de 7 bandas de colores en el cielo hace
que te preguntes cómo se formó y qué causó que se vea de esa manera.
Materiales
Para crear tu propio arco iris, necesitarás los siguientes materiales:
§
Agua.
§
Espejo.
§
Tijera.
§
Cuarto oscuro.
§
Linterna/antorcha.
Procedimiento
Coloca el vaso de agua sobre una mesa y luego ubica el espejo en
su interior en un ángulo. Asegúrate de que la habitación esté totalmente a
oscuras. Cierra todas las cortinas y las persianas para que haya una oscuridad
total. Toma la linterna o la antorcha y dirige la luz hacia el espejo que
ubicaste dentro del vaso. Observa cómo aparece un arco iris en el ángulo de tu
espejo. ¡Ajusta el ángulo del espejo como quieras!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DE NATURALES SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Las tareas para 3º Y
4º de primaria son las siguientes:
Hola chicos aprovechando que estamos en la "semana del juego y reciclaje" vamos a repasar el aparato locomotor ya que está muy relacionado con la actividad física.
La tarea que vais a realizar es la siguiente:
· Primero veis el siguiente vídeo
sobre el aparato locomotor:
· Después copiamos y contestamos las
siguientes preguntas sobre el vídeo que hemos visto anteriormente.
1. ¿Qué nos permite el aparato locomotor
y por qué sistemas está formado?
2. ¿Qué sistema es la parte activa del
aparato locomotor?
3. ¿Qué provocan los músculos en nuestro
cuerpo?
4. ¿Cuántos músculos y huesos tenemos en
nuestro cuerpo?
5. ¿Qué podemos hacer gracias al
esqueleto?
6. ¿Cuál es el hueso más largo del
cuerpo humano, y dónde está?
7. ¿Cómo se unen los huesos entre sí?
8. ¿Qué tenemos que hacer para que el
aparato locomotor funcione muy bien?
Los alumnos de tercero solo contestaran a las preguntas: 1, 4, 5, 6 y 8.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DE NATURALES SEMANA 11 AL 15 DE MAYO
Las tareas para 3º y 4º
de primaria son las siguientes:
Esta semana como sabéis toca trabajar la semana de San
Isidro y la tarea que os proponemos la seño Belén y yo es que realicéis un mural o
collage donde nos contéis vuestras vivencias
en la ROMERÍA DE SAN ISIDRO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DE NATURALES SEMANA 5 AL 8 DE MAYO
Las tareas para 3º y 4º
de primaria son las siguientes:
Aprovechando que estamos trabajando la familia os propongo
realizar la siguiente tarea.
Preguntar a cada miembro de vuestra familia (madre, padre y
hermanos) cuáles son sus flores preferidas y tendréis que buscar información y explicar
algo sobre ellas, os pueden ayudar los siguientes puntos:
-
Su
nombre.
-
Si
son flores de plantas, árboles o arbustos.
-
Cómo
son sus hojas.
-
Cómo
son sus flores.
-
Si
necesitan mucho riego.
-
Si
dan fruto.
-
Finalmente
dibujarla o hacerle una foto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA
DE NATURALES SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL
Las tareas para 3º de
primaria son las siguientes:
·
Copia en tu libreta este dibujo y completa
con los nombres.
·
Copia
en tu cuaderno este ejercicio.
Las tareas para 4º de
primaria son las siguientes:
Esta semana
nos toca la reproducción de las plantas y vamos a realizar la siguiente tarea:
1. Leer las páginas 60 y 61 del libro de
naturales.
2. Copiar el siguiente esquema de la
reproducción de las plantas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DE NATURALES SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL
Las tareas para 3º
de primaria son las siguientes:
Con ayuda de
esta imagen copia en tu cuaderno y contesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué toman las plantas por la raíz?
2. ¿Qué toman las plantas por las hojas?
3. ¿Es necesario la luz del sol para que
las plantas puedan vivir?
Las tareas para 4º
de primaria son las siguientes:
Esta
semana os toca investigar sobre cómo se relacionan las plantas.
Tenéis que poner y explicar
al menos 4 ejemplos de cómo reaccionan algunas plantas. Podéis añadir alguna
foto de plantas que tengáis en vuestro jardín o casa como ejemplo. También podéis realizar la tarea en un vídeo.
Os puede ayudar:
El libro de
naturales página 58.
Estos vídeos:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA
DE NATURALES SEMANA 13 AL 17 DE ABRIL
Las tareas para 3º de
primaria son las siguientes:
·
Copia en tu cuaderno este dibujo de la
planta.
·
Escribe
donde corresponda en el dibujo las siguientes palabras: raíz, hojas, tallo y
pétalos.
·
Colorea
el dibujo.
·
Ver
el siguiente video:
Las tareas para 4º de primaria
son las siguientes:
·
Leer las páginas 56 y 57 del libro de
naturales.
· Copiar en la libreta el siguiente
esquema.
· Ver el siguiente vídeo
· Contesta a las siguientes preguntas
ayudándote del esquema, del libro y de este video:
1. ¿Qué sustancias toman las plantas de
suelo? ¿Y por dónde las toman?
2. ¿Por dónde circula la savia bruta y
la savia elaborada?
3. ¿Qué sustancias forman la savia bruta
y la savia elaborada?
4. ¿Para respirar que toman y expulsan
las plantas?
5. ¿Cuáles son los desechos que expulsan
las plantas?
6. ¿Dónde se realiza la fotosíntesis? ¿Y
qué utilizan para realizar la fotosíntesis
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Hola a todos de nuevo al igual que en matemáticas os
propongo ver los siguientes videos:
Las actividades para 4º son las siguientes:
Leer la página 55 del libro de naturales, ver los videos y
por último hacer un esquema de los cinco reinos de los seres vivos con un
dibujo ilustrativo de cada reino.
Las actividades para 3º son las siguientes:
Ver los videos y realizar un dibujo de un ser vivo (planta o
animal), en el que tenéis que poner el nombre del animal que habéis dibujado.
Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultármela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario